Camerún tiene nueve parques nacionales repartidos por el territorio.
- El parque WAZA (170 000 ha) (león, jirafa, elefante, mazorca, avestruz, damalisque, guepardo, waterbuck, etc.). Es el parque más famoso del país y uno de los más espectaculares del África francófona. Ubicado en el extremo norte, es un paraíso para los leones, muchos mamíferos pero también una gran colonia de pájaros. Es un parque para descubrir absolutamente.
- Parque BOUBA NDJIDAH (220 000 ha) (rinoceronte, león, alce derby, etc.). Ubicado en la región noreste, es el territorio de los rinocerontes.
- El parque BENOUE (180 000 ha) (hipopótamo, hiena, pantera, etc.). En el centro de la región norte, es el lugar favorito de los antílopes más grandes conocidos, los derby spurs.
- El parque FARO (300 000 ha) (búfalos, rinocerontes, bushbuck, etc.). El noroeste de la región incluye muchos animales grandes.
- El parque KALAMALOUE (4.500 ha) elefante, aves, cocodrilos, jirafas, muchas aves.
- El parque de MOZOGO GOKORO (1400 ha) presenta ante todo un interés botánico.
- El Parque Nacional KORUP está ubicado en la Provincia del Sudoeste. Con una superficie de 1259 km2, es considerado uno de los bosques tropicales más antiguos y bellos del mundo. Korup ha sobrevivido a la edad de hielo, de ahí la riqueza de su flora y fauna que lo convierten en un paraíso para el ecoturismo.
- LOBEKE Park, una reserva forestal y de vida silvestre, es uno de los pocos santuarios de gorilas en el mundo.
- El parque CAMPO MA’AN es el hogar de exuberantes elefantes y chimpancés en su hábitat natural.